Tratamiento natural contra las hemorroides

Las hemorroides se tratan de varices en el ano que producen un gran dolor alrededor del recto, incluso en algunos momentos la persona que lo padece no puede ni sentarse. Este dolor viene acompañado de la presencia de sangre en las heces que podemos detectar rápidamente al evacuar.
Dependiendo del grado en que se encuentren las hemorroides se pueden aplicar tratamientos naturales o quirúrgicos para corregirlas. En este post queremos destacar las principales causas de las hemorroides y los tratamientos naturales que puedes aplicar en casa para controlarlas.

hemorroides

Causas de las hemorroides

Las causas más comunes de las hemorroides son:

  • Esfuerzos para evacuar: Suele ser la causa más común de la aparición de las hemorroides, pueden sobresalirse en un esfuerzo puntual que hacemos en algún momento para evacuar.
  • El embarazo y la obesidad: Tanto en el embarazo como en la obesidad se tiene un sobrepeso que causa una presión el piso pélvico, esta compresión ocasiona inflamación de la vena hemorroidal.
  • Por estreñimiento crónico: en estos casos las heces al tener una consistencia muy dura de manera constante, comprime e irrita las venas hemorroidales al pasar por el ano, ocasionando una presión que las inflama.

Otras causas son debido a problemas de diarrea, la edad o envejecimiento y hasta por situación hereditaria.

Hemorroides internas tratamiento natural

Se dice que las hemorroides son internas cuando son de grado uno o dos; es decir, que las hemorroides se encuentran por arriba de la línea pectínea al límite del pubis. En estos casos, las hemorroides no sobresalen al ano o si lo hacen vuelven a su lugar con el cese del esfuerzo al evacuar. Lo más común es el dolor y algo de sangre muy viva.

tratamiento-de-hemorroides

Un tratamiento natural para aliviar los problemas de hemorroides internas puede ser:

  • Se debe consumir más cantidad de fibra para evitar el estreñimiento, facilitando la salida de las heces y por consecuencia evitando la inflamación que la misma ocasiona.
  • De igual manera, se debe evitar algunos alimentos, como aquellos que son muy condimentados y todos aquellos que son irritantes y pueden inflamar fácilmente las hemorroides como ajíes, cebollas, chocolate, café, ajo, te negro y alcohol.
  • Se debe tomar mucha más agua que lo habitual y se recomienda infusiones de meliloto, una especie herbácea con propiedades anti-varicosas. El castaño de india, también es una bebida muy recomendable ya que es ideal para tratar várices, flebitis, hemorroides y cualquier otro problema vascular.
  • En caso de que las hemorroides sean ocasionadas por un mal hábito, se debe corregir la conducta de inmediato. Estar mucho tiempo de pie o sentado puede ocasionar hemorroides, en este caso, es recomendable proponerse a caminar 30 minutos tres veces por semana.

Si se debe a un sobrepeso hay que someterse a una dieta de inmediato y si se está embarazado es necesario controlar el peso con ayuda del ginecólogo.

Hemorroides externas tratamiento natural

En los casos de que las hemorroides pasen a un tipo tres quiere decir que la hemorroide se ha hecho externa y se sale al defecar sin que se vuelva a poner en su lugar luego del esfuerzo. En este caso se deben ayudar a poner en su lugar con la mano y además de todas las sugerencias anteriores, se recomienda:

  • Un baño de asiento de 15 minutos, los baños de asiento se hacen con agua tibia, 3 veces al día y muy recomendable después de defecar. No coloque jabón, ni nada al agua porque puede resultar irritante.
  • También se pueden colocar cremas locales, después de lavar con agua fría.

Si al cabo de 7 días las hemorroides no han vuelto a su lugar, podría estar padeciendo del tipo cuatro de hemorroides. Las cuales quedan prolapsadas de manera constante y los tratamientos naturales pueden ser insuficientes.

En este caso, acuda a un médico especialista en coloproctología, es el médico al que se debe acudir cuando se tiene hemorroides, el dirá si los tratamientos naturales son insuficientes y hay que pasar a la siguiente opción, la cirugía.

Más Artículos Interesantes

Comentar tratamiento