Hemorroides Internas: Tratamiento natural

Las Hemorroides internas y externas, son una molestia que ha afectado a una buena parte de la población a nivel mundial, muchos sienten vergüenza de estas, no acuden al médico y la mayoría descubren que se curan por sí solas en una semana o dos, sin embargo, tienden a reaparecer a menos que se haga algo definitivo para curarlas.

Aquí te presentaremos varios remedios y alternativas a la medicina tradicional, sin embargo, debemos tener en cuenta que la efectividad de estos remedios caseros depende de nuestra constancia, las buenas noticias es que si aplicamos debidamente un tratamiento natural efectivo, logramos hacer desaparecer para siempre las hemorroides.

tratamiento hemorroides internas

Tampoco debemos olvidar que el mejor remedio casero para las hemorroides es la prevención, una higiene adecuada es fundamental para eliminarlas.

El primer paso para tratar las hemorroides es aliviar los molestos síntomas.

Como norma general te damos las siguientes recomendaciones:

  • Realiza un baño de asiento con agua tibia varias veces al día por 10 minutos.
  • Para reducir la hinchazón podemos utilizar bolsas de hielo en la zona.
  • Podemos apoyarnos en el uso de vaselina, cremas de cortisona y cremas hemorroidales o el uso de supositorios.
  • Usa ropa interior de algodón y pantalones no ajustados, para disminuir el roce en la zona.
  • Ya que limpiar con papel higiénico puede irritar los tejidos de las hemorroides y causar una mayor inflamación, podemos utilizar como alternativa una ducha de agua o almohadillas humedecidas.

tratamiento natural hemorroides internas

 

También existen hierbas eficaces para tratar los síntomas de las hemorroides, entre estas tenemos:

Para calmar tejido inflamado interna y externamente podemos utilizar el Olmo resbaladizo y el castaño de indias, el cual también refuerza y ​​tonifica las paredes de las venas, lo que permite que estas soporten mayor presión sin romperse o inflamarse.

Neem es una hierba que ayuda a aliviar el estreñimiento, también reduce el dolor la picazón y el sangrado, además posee propiedades anti-bacterianas útiles en la prevención de infecciones en los tejidos hemorroidales por bacterias presentes en las heces. Otra hierba excelente para prevenir el estreñimiento es el Psyllium.

También podemos aplicar ungüentos naturales como remedios para aliviar el malestar. El Aloe es muy útil ya que ayuda a controlar el ardor, dolor y sangrado, también podemos aplicar externamente Calendula para reducir el dolor y acelerar la curación, y Peony el cual es particularmente efectivo para tratar la picazón.

alimentos para tratar las hemorroides internas
Existen diversos tratamientos naturales y caseros para las hemorroides, aquí te presentamos los más reconocidos.

Recuerda que si tus hemorroides prolapsan; es decir, salen del ano, asegúrate de meterlas con mucho cuidado antes de aplicar cualquier remedio. Es importante destacar que estos remedios caseros naturales básicamente actúan mejorando la circulación fortaleciendo las venas y haciendo desaparecer la hinchazón.

1. La sábila posee innumerables propiedades curativas. Para emplearlo solo debemos congelar el gel de sábila y la colocar trocitos en el ano a modo de supositorio.

2. El ajo es uno de los mejores remedios caseros para las hemorroides internas sólo necesitas pelar un diente de ajo e introducirlo en el recto, entre una y tres veces al día. Te recomendamos colocarlo antes de dormir y déjalo actuar durante la noche.

3. Podemos utilizar una pomada de manzanilla y pétalos de rosa, que se aplica en la zona anal, como si fuera también un supositorio.
Los ingredientes necesarios son: 250ml de aceite de germen de trigo, 10g de manzanilla, 20gde lanolina, los pétalos de 2 rosas de cualquier color y 20g de cera de abejas.
La preparación consiste en mezclar el aceite de germen de trigo con los pétalos de rosa y la manzanilla para luego calentar a fuego lento durante 1 hora, revolviendo ocasionalmente, a continuación filtramos la mezcla, fundimos la cera de abejas y la lanolina, y mezclamos con el aceite que obtuvimos previamente, asegurándonos que la mezcla sea homogénea. Por ultimo vertimos en un frasco esterilizado y esperamos a que solidifique.

4. Las papas también son un excelente remedio, solo pela una papa y córtala en pequeños pedazos en forma de cono, e introdúcelos en el recto, siguiendo las mismas instrucciones que con el ajo.

5. El rusco es una hierba utilizada desde hace mucho tiempo para el tratamiento de hemorroides, el extracto de esta hierba mantiene la sangre en movimiento comprimiendo las venas, mejorando la integridad de las paredes de los vasos sanguíneos. Esta hierba se puede consumir en forma de pastillas o te.

6. El Olmo escocés es un arbusto encontrado en toda América del Norte, este actúa encogiendo y contrayendo los vasos sanguíneos, es uno de los mejores remedios caseros para curar las hemorroides externas y sus efectos se aprecian rápidamente si sufrimos de sangrado al defecar. Podemos encontrar el olmo escoses en farmacias y súper mercados. Se utiliza combinándolo con glicerina, aloe vera o vaselina, luego se frota externamente en las hemorroides.

7. La pimienta de Cayena posee un principio activo llamado Capsaicina que actúa como agente anti-inflamatorio, rediciendo notablemente la hinchazón de las hemorroides.

8. La Raíz de piedra es uno de los remedios más eficaces el tratamiento de las hemorroides internas y la fisura anal. Actúa aliviando la presión en las venas hinchadas, de esta forma ayuda a que las vuelvan a su tamaño normal, reduciendo también el dolor causado por las hemorroides.

9. La raíz de jengibre se ha utilizado durante siglos para el tratamiento enfermedades digestivas y puede ayudar a curar las hemorroides, ya que posee propiedades antimicrobianas y antioxidantes que ayudan al encogimiento hemorroides internas.

Comentar tratamiento