Tratamiento Facial con Vitamina C

El órgano más grande en el cuerpo humano es la piel, y el cuidado de la misma es una de las tareas más importante y complicada que podemos enfrentar en nuestro día a día. Para tener la mejor y más sana piel posible debemos usar una amplia variedad de ingredientes combinados de manera eficiente con el fin de darle a nuestra piel todo lo que necesita para verse saludable, refinada y renovada.

vitamina c para la cara

Existe una infinidad de ingredientes para el cuidado de la piel, por lo que puede parecer imposible elegir los mejores, sin embargo, las propiedades ampliamente probadas de la vitamina C le confieren el estatus único de ser considerada por los expertos en cuidado de la piel alrededor del mundo como una súper estrella anti envejecimiento.

La vitamina C es un poderoso antioxidante usado en forma de lociones, sueros o mascarillas para crear un cutis más brillante suave y juvenil. Esta actúa neutralizando los radicales libres generados en la exposición al sol, además estimula la síntesis de colágeno y tiene acción despigmentante sobre las manchas.

Existen diversas formas de vitamina C y cada una tiene potentes beneficios para ayudar a interceptar problemas antes de que ocurran en tu piel.

vitamina c en bote

Cuando sumamos productos que contengan vitamina C bien formulados a la rutina diaria del cuidado de nuestra piel, se pueden obtener beneficios como ayudar a emparejar el tono de la piel, revitalizar su superficie, mejorar notablemente la hidratación y así mantenerla luciendo joven durante mucho más tiempo.

Productos cosméticos para la aplicación de vitamina C

  • Suero o gotas: Es la forma más habitual y es aconsejable que su aplicación sea durante la noche para conseguir una reparación nocturna de la piel, también se puede utilizar durante el día con una crema hidratante con bloqueador solar.
  • Crema: Su uso durante el día da luminosidad a la piel, también es necesario aplicar un bloqueador solar.
  • Mascarillas: Son aconsejables en personas con muchas manchas en la piel y de tono apagado, se aplican una vez a la semana.
  • Ampollas: Utilizadas para dar un efecto reparador inmediato, puede ser usada antes de una fiesta para dar mayor naturalidad a la piel.
  • Tónicos: Sirven como complemento a los otros tratamientos, ayuda a eliminar las células muertas y a mejorar la renovación natural de la piel.
  • Pastillas: Las pastillas de vitamina C ayudan a tratar diversos problemas de la piel.

Tipos de vitamina C

El ácido ascórbico es la forma de vitamina C que posee la mayor cantidad de investigaciones relacionadas a la piel que respaldan sus propiedades, por este motivo, es una de las formas de vitamina C más usada en la mayoría de los productos.

Cuando es formulado adecuadamente, el ácido ascórbico ayuda a crear una piel que se ve más joven y se siente más firme, desapareciendo al mismo tiempo las irregularidades en el tono de la piel y protegiendo de factores externos y de la exposición a los elementos.

la naranja y la vitamina c

Aunque el ácido ascórbico es definitivamente una forma sobresaliente de vitamina C, existen otras formas respaldadas por notables investigaciones demostrando su estabilidad y eficacia. Estas formas incluyen fosfato ascorbil de sodio, palmitato de ascorbilo, ascorbato de retinilo, ascorbato de tetrahexidecilo, fosfato ascorbil de magnesio y glucosido de ascorbilo.

Todos estos son merecedores de atención cuando se encuentran incluidos en lociones hidratantes, geles o sueros.

Hay que tener en consideración que todos los antioxidantes, incluyendo la vitamina C, son vulnerables a la descomposición al ser expuestos continuamente al aire y la luz, lo que significa que si se desean conseguir los mejores resultados posibles, se deben adquirir productos empaquetados en tubos oscuros, botellas que restrinjan el paso del aire o cualquier elemento que ayude a mantener los ingredientes estables una vez que el producto se pone en uso.

Precio del tratamiento facial con vitamina C

En un Spa el precio del tratamiento facial con vitamina C ronda entre los 50 y 80 euros por sesión con duración aproximada de 60 minutos donde se aplican diversos masajes y procedimientos además de la mascarilla para sumergir al paciente en un estado placentero de relajación de cuerpo y mente.

Además se pueden adquirir productos como cremas, mascarillas, sueros, ampollas, tónicos y pastillas, muchos de estos a partir de los 15 euros.

Vitamina C pura para la cara

Altas concentraciones de vitamina C pueden ser usadas sobre áreas problemáticas específicas para renovar la piel con resultados rápidos y notables que mejoran visiblemente las imperfecciones de la piel.

Debemos tener en cuenta que aunque la vitamina C posea muchas propiedades positivas, esta no deja de ser un ácido, por lo que en pieles sensibles puede causar irritación o descamación y en concentraciones extremadamente altas puede hasta llegar a causar quemaduras, por este motivo es aconsejable consultar a un médico antes de usar productos con altos niveles de vitamina C.

Vitamina C para la cara en verano

Existe la idea equivocada de que los cosméticos con vitamina C manchan la piel al exponerse al sol, y la realidad es todo lo contrario, sin embargo pueden ensuciar mucho en caras grasas con poros abiertos, ya que los restos de vitamina C se depositan principalmente en la nariz y la frente y a ser expuestos al sol se oxidan y oscurecen.

Esto es fácil de solucionar con buena higiene diaria y exfoliación profunda una vez en la semana, esta recomendación es válida siempre que se utilicen estos productos, pero es fundamentalmente importante en verano.
También es recomendable usar estos cosméticos durante la noche, lavar bien la cara en la mañana antes de exponerse al sol y usar protector social.

Más Artículos Interesantes

Comentar tratamiento