Tratamiento facial para hombres

Muchos poseen la idea de que el cuidado de la piel es solo para mujeres, esta forma de pensar la debemos dejar en el pasado, lo cierto es que es muy recomendable que el hombre se haga limpiezas del rostro de vez en cuando, ya que esta es la única forma de tener una piel sana, hidrata y regenerada para combatir el envejecimiento a largo plazo.

La piel de los hombres es generalmente más dura y grasa que la de las mujeres, sin embargo muchos de los cuidados son similares. Para combatir diversas condiciones de nuestra piel no siempre basta con lavar la cara con agua, también es necesario el uso de mascarillas y diversos tratamientos específicos.

Como cuidado básico es recomendable que nos lavemos la cara todos los días con un jabón especial para el rostro, y una vez a la semana realicemos una exfoliación, con el producto específico para hombres, con el fin de eliminar las impurezas, las células muertas y los puntos negros, finalizando con la aplicación de un tónico facial para cerrar los poros abiertos y recuperar el pH perdido.

Muchas veces no es necesario el uso de caros productos de limpieza facial, la solución del problema puede hallarse en encontrar sus causas, las afecciones de la piel pueden ser generadas por no tener una alimentación sana y balanceada y mientras no se controle este aspecto y se tomen las medidas adecuadas, que en muchas ocasiones veces basta con sencillamente cambiar algunos alimentos grasos en beneficio de otros más ligeros, naturales o sanos, el problema persistirá.

tratamiento facial para ohmbres

Siempre le debemos dar mayor importancia en nuestra dieta a pescados, hortalizas, carnes de aves, frutas y vegetales. A la hora de comer alguna botana también podemos optar por yogurt en lugar de crema entera.

Tratamiento Facial para Hombre: Cara Grasosa

Para utilizar cualquier tratamiento facial es necesario que la piel se encuentre limpia y preparada para el procedimiento, por lo cual, se debe realizar el proceso de lavado y exfoliación antes explicado sin olvidar el uso del tónico, el cual es básico para la limpieza correcta.

Mascarillas Caseras:

  • Pepino y manzana: Esta mascarilla es ideal para pieles grasosas, se prepara licuando media manzana roja, medio pepino, una clara de huevo y una cucharada de jugo de limón. Luego se coloca la mezcla un par de horas en la nevera, cuando esté totalmente fría se aplica en el rostro y cuello por 20 minutos y se retira con agua tibia.
  • Leche, miel y arcilla: Esta mascarilla tiene buenos efectos en pieles mixtas, hidratándolas y quintándole el aspecto grasoso. Se prepara mezclando tres cucharadas de leche, tres de arcilla y una cucharada de miel, la mezcla obtenida se aplica en el rostro; dejando actuar por 10 minutos y luego se retira con agua tibia.

mascarillas faciales para hombres

Entre las recomendaciones importantes para evitar una piel grasa tenemos:

  • Evitar el exceso de azúcares añadidos.
  • Disminuir el consumo de comidas procesadas, alimentos grasosos, sal y botanas ricas en esta.
  • Aumentar el consumo de verduras.
  • Beber más agua.
  • Hacer ejercicio cardiovascular regularmente.
  • Usar humectantes libres de grasa.
  • Asegurarse de tener las manos limpias antes de tocar la cara para no añadir exceso de grasa a la piel.
  • Evitar lavarse la cara y ducharse con agua caliente, ya que esta estimula la producción de grasa en las glándulas sebáceas

Tratamiento de Granos para Hombres

Los granos y espinillas pueden presentarse en todas las edades, el acné en general deriva de algún proceso que estimula a las glándulas sebáceas a generar grasa para lubricar la epidermis.

La causa principal de la aparición de los granos son los cambios o desequilibrios hormonales, pero también se puede deber al estrés o tención emocional, trabajar en un ambiente con aceite grasa o sustancias químicas, ciertas drogas y medicamentos, tener presión en la frente por gorras o sombreros, entre otros.

tratamiento granos para hombres

El acné tiende a ser más grave en los hombres ya que los andrógenos, conocidos como las hormonas masculina, activan la sobreproducción de sebo que en conjunto con las células muertas recubren las aberturas de los folículos pilosos obstruyéndolos, al mismo tiempo, la bacteria Propionebacterium Acnes que vive en nuestra piel empieza a interactuar con el exceso de grasa, lo que lleva a que finalmente, la acumulación de aceite, bacterias y células muertas de la piel obstruyan los poros resultando en la aparición de los granos.

Tratamiento contra los granos faciales

Como siempre primero que nada te recomendamos que visites directamente a un dermatólogo o a tu medico de confianza para determinar cuál es el motivo de tus granos y que pasos a seguir para combatirlo eficazmente.

La Limpieza de Cutis y los Tratamiento Antiacné son procedimientos que obtienen magníficos resultados en el hombre actual.

Es recomendable lavar la zona afectada dos veces al día con un jabón especial antiacné o neutro, se debe cuidar una limpieza moderada para evitar que se origine resequedad y que las glándulas sebáceas trabajen más de lo normal. En la noche debemos utilizar un producto limpiador para eliminar la suciedad y preparar la cara para la absorción de los medicamentos recetados por tu médico, además debemos dejar que los granos y espinillas se curen de forma natural, ya que exprimirlos puede empeorar el proceso.

También existen tratamientos eficaces que ayudan a estimular la piel afectada y disminuir el exceso de formación de la bacteria del Acné dentro de las glándulas sebáceas. Además se recomienda utilizar geles, jabones y lociones para reducir la cantidad de grasa en la piel y combatir el acné, muchos disponibles sin receta.

Más Artículos Interesantes

Comentar tratamiento